En Sucre habrá toque de queda para no vacunados contra el covid-19

La medida de toque de queda para quienes no estén vacunados contra el covid-19 la estableció la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado, en la subregión de La Mojana.

El propósito es aumentar la prevención contra un posible rebrote del covid-19, llevando a que todos los habitantes se vacunen y lograr así la inmunidad de rebaño.

a medida va desde el 2 de agosto hasta el 9. Aplicará durante todo el día para cualquier persona que no cuente con el carné de vacunación.

Quienes no estén vacunados tendrán que quedarse en las casas, a menos que se dirijan hasta un puesto de vacunación a ponerse la dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dice el decreto, que los dueños de establecimientos comerciales deberán exigirles a sus visitantes el carné de vacunación para poder ingresar a ellos a realizar sus diligencias.

La lista de los lugares incluye a las tiendas de barrios, supermercados, restaurantes, panaderías, locales que vendan licor, depósitos, graneros, bancos, entidades de giros y discotecas.

Estos últimos sitos, así como los estaderos, podrán funcionar hasta la una de la madrugada, siempre que cumplan todos los elementos de bioseguridad.

Los clientes deberán tener tapabocas y guardar la distancia acordada por los organismos de salud, de lo contrario incurrirá en una falta para ser sancionados.

“Queremos que todos se vacunen, biológicos hay suficientes y queremos la protección de los habitantes del municipio. Somos piloto en vacunación y debemos responder a esa distinción que nos han dado”, afirmó la alcaldesa

Tomado de: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí