Conozca los países que están pidiendo pasaporte sanitario

Con el fin de reactivar la vida nocturna, los eventos culturales, la gastronomía y el turismo, varios países han optado por pedir a sus residentes y turistas el pasaporte COVID-19, un documento con el que las personas vacunadas, negativas o recuperadas podrán ingresar a espacios públicos.

La Unión Europea (UE) fue una de las primera regiones en establecer un pasaporte sanitario para permitir a sus ciudadanos viajar dentro de Europa sin mayores restricciones. Ahora, en un intento por prevenir la propagación del virus en sus territorios, algunos países implementaron el pasaporte COVID-19, que tiene diferentes nombres en toda Europa, como Safe Pass, Health Pass, Coronapas, entre otros.

Ojo: no sirve tener el certificado de vacunación local si usted no tramita el pasaporte COVID que piden varios países. Le contamos cuáles son algunos de los lugares en los que implementaron esta medida.

Francia

El certificado sanitario en este país entró en vigor desde el lunes 9 de agosto, y se convirtió en un requisito para entrar a bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales, trenes de largo recorrido o incluso para tomarse un café en una terraza. ¿Cómo se obtiene este certificado? Se puede conseguir de tres formas diferentes: estar completamente vacunado, demostrar que no es portador del virus, o estar recuperado de una infección reciente.

España

Aunque el debate sobre el pasaporte sanitario no se ha planteado de forma oficial en este país, algunos gobiernos autónomos solicitaron permiso incluso para restringir la movilidad de aquellas personas que no cuentan con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19. En Galicia se introdujo el pase sanitario para acceder al interior de bares, restaurantes y discotecas de los municipios más afectados. Medidas similares fueron bloqueadas por la justicia en Canarias y en Andalucía.

Reino Unido

En Reino Unido fue implementado el NHS COVID Pass, un documento que muestra los detalles de la vacunación contra el coronavirus de los británicos o los resultados de las diferentes pruebas. “Es posible que se le solicite su pase para viajar al extranjero o para ingresar a eventos y lugares en Inglaterra”, se lee en la página oficial del gobierno. Más de 30 países, incluidos Grecia y España, ahora aceptan el pase, pero los titulares deben verificar las reglas de entrada de su destino antes de reservar y seguir verificando antes de viajar.

Otros países que implementaron esta medida son: Italia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Chile, Uruguay y Argentina.

Fuente: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí