Familiares de los trabajadores del sector privado también serán vacunados contra el covid por la empresa

Luego de verificar que de los 2,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 compradas por el sector privado, a la fecha se ha reportado la aplicación de 704.666, el Ministerio de Salud anunció que el Comité Asesor de Vacunas autorizó que estas empresas pueden suministrar inmunizantes en otros grupos sociales, así no estén dentro de la compañía.

“La solicitud la hizo el mismo sector privado, por lo que se les autorizó que puedan usar de sus vacunas en las áreas de influencia donde están estas empresas, con población cercana a estas entidades. Esto les permitirá dirigirse a donde normalmente tienen acciones de responsabilidad social y podrán hacer invitación de vacunación a estas familias, lo cual se paso permite la continuidad del apoyo al Plan Nacional de Vacunación”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Respecto al reporte diario, Bermont indicó que la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) lo envía diariamente, perfilado por grupos, edades y que, además, esta información es cargada al PAIWEB.

Tomado de: Caracol radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí