Construirán un monumento en Boyacá en conmemoración a las glorias del ciclismo colombiano

El ciclismo es uno de los deportes que más alegrías y glorias le ha dado Colombia y en el departamento de Boyacá ha sido cuna de grandes exponentes del deporte de las bielas. Por eso, la fundación Bicentenaria de la Libertad decidió hacer un monumento para enaltecer las glorias del ciclismo colombiano.

“El monumento nació de básicamente de como lo dije inicialmente celebrar el bicentenario y darle un homenaje a los ciclistas que le han dado gloria al departamento de Boyacá y a Colombia”, expresó el presidente de la fundación Bicentenaria de la Libertad, Jorge Armando García.

Mariana Pajón, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Fabio Parra entre otros, son los deportistas que van a estar presentes en esta obra que medirá 12 metros de alto, por 30 metros de ancho y será construida en acero, bronce, granito y mármol.

“Yo creo que la historia ha sido grande de los ciclistas boyacenses que a nivel nacional, a nivel internacional y, por supuesto, que es importante porque muy seguramente mucha gente quiere saber de dónde vive Nairo Quintana o de donde vive Miguel Ángel López ”, manifestó el ciclista boyacense Fabio Parra.

Con este monumento se busca dar un impulso al turismo deportivo en la capital boyacense e inspirar a las nuevas generaciones.

Tomado de: Noticias Caracol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí