Acueducto del Mar : el proyecto que busca agua potable 24 horas para los atlanticenses

Con la construcción del Sistema Acueducto Regional del Norte del Distrito de Barranquilla y municipio de Puerto Colombia se garantizará el servicio de agua potable, las 24 horas del día, para más de un millón de ciudadanos de los municipios costeros del departamento del Atlántico.

El proyecto, cuyos estudios ya están aprobados para ser adjudicado a final de este año, garantizará la producción del líquido suficiente para las comunidades costeras que hoy se surten de la estación Delicias en Barranquilla y además, solucionará los efectos de la cuña marina, que se presenta en época de estiaje, cuando el nivel del río Magdalena baja de manera considerable en la bocatoma de Puerto Colombia y dificulta la potabilización del agua.

Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, esto genera una ilusión entre los atlanticenses.

“Los alcaldes y nosotros desde la Gobernación logramos la aprobación de obras de inversión tanto en agua potable como en saneamiento básico de más de 180 mil millones de pesos para esta vigencia del 2021. Estamos realmente muy ilusionados y sobre todo, contentos con esta aprobación que van a permitir este gran propósito de tener agua potable las 24 horas en las cabeceras de los 22 municipios del departamento y agua potable también para los corregimientos del departamento”, sostuvo la mandataria.

El Acueducto del Mar permitirá garantizar la producción de agua para los próximos 20 años de la zona alta y baja de las poblaciones costeras del departamento. Esta mega obra se realiza en un momento propicio para generación de empleo, más de 5 mil entre directos e indirectos, y además ayudará a impulsar la reactivación económica y social.

Tomado de: RCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí