Colombia recibirá una donación de España de 950.000 vacunas contra el covid-19

Luego de que el gobierno de España diera a conocer su disposición para donar vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a países de las Américas, el Ministerio de Salud, informó que el Comité Asesor de Vacunas dio el visto bueno para aceptar el ofrecimiento e inició el proceso para recibir 950.000 dosis contra el covid-19.

“La recepción de estas vacunas se hará a través de Covax y, a su vez, este mecanismo operará la distribución de las vacunas donadas para la región de las Américas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo Germán Escobar, jefe de Gabinete de la cartera de Salud.

Para que la donación se cumpla 100%, el gobierno español estableció la condición de que la nación que acepte los biológicos asuma los gastos de la logística para la llegada de los inmunizantes al país.

El Ministerio de Salud prevé que estas dosis llegarán sobre la segunda mitad de septiembre, una vez se concluya el proceso de alistamiento y de preparación de toda la cadena logística de las vacunas.

Los biológicos de AstraZeneca donados por España, estarían destinadas a primeras dosis y a completar esquemas.

Tomado de: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí