Colombia, a punto de superar los cinco millones de contagios desde que inició la pandemia

Tabla de contenido

Colombia se encuentra en incertidumbre ante un posible cuarto pico de pandemia de coronavirus mientras avanza en la vacunación para lograr inmunizar a la mayoría de personas y así poder controlar una nueva ola de contagios, sin mayor número de muertos.

De igual forma el país avanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios han presentado una disminución, aún hay alerta por los contagios y fallecimientos en Colombia a causa de esta pandemia que, además, ha sorprendido con variantes que ya se propagan en algunos países.

Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, indican para Colombia 1.124 nuevos casos de coronavirus, desde ayer lunes 6 de septiembre.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 32.014 pruebas de coronavirus, de las cuales 21.371 fueron PCR y 10.643 de antígenos.

Con estas cifras, el país llega a 4.919.773 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.331 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.754.655 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 24.806 casos activos.

Tomado de: Caracol.

Comparte
Facebook
Twitter