Colombia es protagonista en la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid que se inauguró este viernes

Colombia es protagonista en la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid que se inauguró este viernes con un recorrido encabezado por la Reina Letizia junto a la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

“La representación de Colombia la tienen nuestros escritores, nuestros autores, ellos representan lo que es nuestro país, ese país en el que existe una brecha tan grande entre lo que es la realidad de Colombia y lo que es a veces la imagen de Colombia, pobre, desdibujada, limitada, pero realmente nuestro país es infinitamente más grande que la imagen que hay”, afirmó Ramírez.

Del mismo modo, reafirmó que en este contexto, la obligación del gobierno es “exaltar, resaltar, destacar y buscar siempre a quienes mejor representan a nuestra Colombia que son nuestros artistas, la cultura, sus distintas expresiones” e indicó que es allí donde está la Colombia verdadera.

Por su parte, el poeta Darío Jaramillo reforzó la importancia que tiene para Colombia ser invitado de honor de la feria del libro de Madrid: “Estamos ante la vitrina con más títulos en el idioma, la mayor exhibición anual de libros en castellano. Esta feria es la que más diversidad reúne”.

Colombia país invitado a la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid
Durante 17 días, Colombia presentará al público madrileño una muestra de su diversidad cultural: con alrededor de 4.000 títulos de más de 1.000 autores colombianos, conferencias de destacados autores colombianos, actividades culturales y actividades dirigidas especialmente al público infantil.

Las actividades literarias tendrán como protagonistas a diferentes exponentes de la cultura colombiana, que desarrollarán sus intervenciones alrededor de cuatro ejes temáticos: la diversidad es nuestra mayor fuente de riqueza; 200 años construyendo país, homenaje a nuestros maestros y la vitalidad, la creatividad y la innovación son nuestra impronta.

Tomado de :CMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí