Gorilas de un zoo de EE. UU. en tratamiento por covid-19

Varios gorilas del Zoo de Atlanta, en el sureño estado de Georgia, Estados Unidos, dieron positivo a exámenes de covid, informó el propio zoológico.

Los primates fueron examinados luego que sus cuidadores los vieron toser y advirtieron otros síntomas, señaló el zoológico.

Los tests iniciales dieron positivo al virus que causa el covid-19 y el zoo dijo el viernes en un comunicado que estaba a la espera de resultados de exámenes confirmatorios.

Los gorilas en riesgo de sufrir complicaciones estaban siendo tratados con anticuerpos monoclonales, proteínas producidas en laboratorios para combatir infecciones. Los 20 gorilas del zoo fueron examinados.

“Los equipos están vigilando de cerca a los gorilas afectados y esperamos su completa recuperación. Están recibiendo el mejor cuidado posible“, dijo Sam Rivera, director del Zoo Atlanta.

“Nos preocupa mucho que ocurran estas infecciones, especialmente porque nuestros protocolos sanitarios aplicados para trabajar con simios y otras especies animales susceptibles durante la pandemia han sido extremadamente rigurosos“, añadió.

El zoo cree que los gorilas fueron contagiados por un cuidador asintomático a pesar de que estaba vacunado y vestía el equipo de protección sanitaria.

Tomado de:CMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí