Óscar Iván Zuluaga obtiene respaldo de congresistas del CD

Tabla de contenido

Más de 30 congresistas de la bancada del Centro Democrático le expresaron su respaldo al precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, de quien aseguran que es quien mejor interpreta el legado de la seguridad democrático.

La declaración de apoyo la dieron entre otros los senadores Paola Holguín, María del Rosario Guerra, Ciro Ramírez, Carlos Felipe Mejía, Ernesto Macías, Ruby Chagüi, Santiago Valencia, Fernando Nicolás Araújo, José Obdulio Gaviria, Honorio Henríquez y los representantes Juan David Vélez, Yenica Acosta, Juan Fernando Espinal, John Jairo Berrío, José Vicente Carreño, Héctor Ángel Ortiz, Hernán Garzón, Esteban Quintero, Gabriel Vallejo, Christian Garcés, Edwin Valdés, Milton Angulo y Gustavo Londoño, entre otros.

“Es él quien encarna la tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar a la Nación en la azarosa crisis que produjo la pandemia del coronavirus con su secuelas para la salud, la economía y el bienestar social”, dice la comunicación.

Precisan además que: “el Centro Democrático encarna la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social. Los gobiernos del Centro Democrático han sido ejemplo de austeridad y conexión con la ciudadanía. Nuestro partido estuvo a la cabeza del ‘no’ en el plebiscito porque defiende una paz verdadera”.

También invitaron a todos los militantes del partido a nivel nacional, incluidas organizaciones de jóvenes, mujeres, militares y policías retirados, negritudes e indígenas, para proclamar a Zuluaga el único precandidato del partido.

Finalmente hacen referencia a la consulta interpartidista que se darían por los sectores de derecha. “A la coalición, por naturaleza, están llamados a concurrir millones de colombianos a quienes representa nuestro partido: el Partido Conservador, la mayoría del partido de La U, Cambio Radical, los movimientos ciudadanos que apoyan las precandidaturas de Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Álex Char; la alianza de los exgobernadores Dilian Francisca Toro, Luis Pérez y Verano de la Rosa; el senador John Milton Rodríguez y el pastor Ricardo Arias, del partido Colombia Justa y Libre; el Partido MIRA, los demás sectores políticos independientes y muchas fuerzas sociales cuyas consignas son el progreso y la defensa de la libertad”.

Tomado de: El colombiano.

Comparte
Facebook
Twitter