Ingreso solidario cobijará a otro millón de personas a partir del 2022

A partir del próximo año la cobertura del programa Ingreso Solidario, que administra el Departamento de Prosperidad Social (DPS) cobijará a un millón más de beneficiarios, con lo cual se pasa de 3 millones a 4,1 millones de hogares, a partir de marzo y abril de 2022.

Susana Correa Borrero, directora del DPS, explicó que el programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 por ciento de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres. El 64,13 por ciento de los que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

(Le puede interesar, además: ‘Un fraude con bitcóin me costó US$690.000’: emprendedor perdió sus ahorros)

Hasta ayer, 17 de septiembre, estaba vigente el pago número 17 de este beneficio social y está por definirse las fechas en que se iniciará el reconocimiento del pago 18 a los hogares vulnerables. Para lo que resta del 2021 los recursos disponibles para este compromiso suman 2,9 billones de pesos.

Según el DPS, los recursos disponibles para el pago del Ingreso solidario en el 2022 asciende a 7,2 billones de pesos.

La funcionaria señaló que la transferencia de Ingreso Solidario es de 160.000 pesos mensuales por hogar. Desde su creación ha realizado 17 giros. “Cada uno de los beneficiarios ha recibido hasta 2.720.000 pesos. De abril de 2020 a la fecha, se han invertido más de 8 billones de pesos. Se ha logrado superar la meta de atender a 3 millones de hogares”, dijo.

La medición de resultados de Ingreso Solidario ha demostrado su efecto en la mitigación de la crisis social provocada por la pandemia en la población vulnerable y en situación de pobreza en el país. Según el DANE, las transferencias monetarias ordinarias y extraordinarias, implementadas por el Gobierno a través de Prosperidad Social, evitaron que 1,7 millones de personas cayeran en condición de pobreza durante la emergencia.

La entidad también advirtió que los únicos canales de información oficial del programa Ingreso Solidario son el sitio web de Prosperidad Social, el micrositio ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, el correo electrónico [email protected] y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Para acceder a la oferta de Prosperidad Social no se requieren inscripciones, intermediarios ni cobros por trámite.

Tomaso de : ET

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí