Durante fin de semana de amor y amistad aumentaron riñas en el país

Este fin de semana de celebración de Amor y amistad se registró un aumento de 175 en las riñas, comparado con lo reportado en el año 2019, indicó este lunes la Policía Nacional.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se registraron 13404 riñas y se presentó un incremento del 33% el día domingo, con un mayor número de riñas y hechos de intolerancia, comparado con el mismo periodo del año 2019.

“De esos 13404 casos, la mayoría fueron en vía pública con 6724, además, 1914 casos se registraron en establecimiento comercial y 4766 al interior de las viviendas, la mayoría por exceso de consumo de bebidas embriagantes y las riñas entre los familiares que aumentaron en un 28%, riñas entre vecinos aumentaron en un 10%, riñas por consumo de licor aumentó un 20% y en otros casos aumentó el 20%”, aseguró el general Vargas.

Según las autoridades, durante el fin de semana se intervinieron 12492 fiestas y donde el alto volumen de la música fue el factor determinante para dañar la tranquilidad de varios sectores.

El director de la Policía señalo que esta clase de casos se aumentaron en un 9% y donde se registraron hechos de agresión y lesiones personales.

“En un 12% se aumentó el uso irregular del espacio público. Durante este fin de semana se atendieron 140.000 llamadas donde se presentaba algún tipo de requerimiento a la Policía, en donde la tranquilidad de los ciudadanos se vio afectado por estos hechos”, aseguró el general Jorge Luis Vargas.

Por último, la Policía Nacional hizo un llamado a la calma y la tranquilidad, con el fin de evitar hechos de intolerancia que puedan terminar en altercados, agresiones y hasta la pérdida de la vida.

Tomado de: RCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí