James Rodríguez aceptó la oferta del Al- Rayyan de Catar

Tabla de contenido

Fin de la novela: es cuestión de horas para que James Rodríguez sea anunciado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar. Luego de horas cumbres en Doha, el volante colombiano finalmente aceptó la oferta del fútbol asiático y se espera que su anuncio oficial se realice en las próximas horas de este miércoles 22 de septiembre.

“ACORDADO: James Rodríguez (30) ya ha dado su aprobación y se convertirá en nuevo jugador del #AlRayyan. El club catarí anunciará al volante colombiano en las próximas horas”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista colombiano, Felipe Sierra, quien ha obtenido información de primera mano sobre el futuro del ‘10’.

Desde el pasado lunes se había conocido, por cuenta de Sierra, que James había llegado desde los Emiratos Árabes, tras practicarse los exámenes médicos, para sostener una serie de conversaciones con las directivas del Al-Rayyan y arreglar personalmente los términos y condiciones de su contrato. Incluso, el mediocampista ‘Cafetero’ habría tenido una cena con los dirigentes, a la espera de que se conociera su futuro.

“La decisión final pasa únicamente por el deseo del colombiano”, escribió entonces el periodista de Win Sports, manifestando que este miércoles Rodríguez debería tomar su determinación final sobre si aceptar o no la oferta del fútbol catarí.

Todavía se desconoce bajo qué términos firmaría, pues algunas versiones señalan que podría tratarse de un préstamo hasta el mercado de invierno en Europa (diciembre-enero), para luego empezar a negociar con un club del ‘Viejo Continente’, o incluso hasta el final de temporada, en junio del 2022, cuando termina contrato con el Everton. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el acuerdo sea en una transferencia total, la cual implicaría que James estaría en el fútbol de Catar por un tiempo más prolongado.

Al-Rayyan, el nuevo destino del ‘10’:

Fundado en 1967, este club de Catar, que usa colores rojinegros, se encuentra actualmente en la octava posición del certamen, sumando dos empates en los dos partidos que van de la temporada. Actualmente, la Liga de Catar está compuesta con 12 equipos, y el Al Rayyan es uno de los que busca ser protagonista para pelar por el título en esta campaña, recordando que en la pasada terminó tercero.

El francés Laurent Blanc es su entrenador, quien además gozó de una reconocida carrera como jugador, pues estuvo en equipos del talante del Barcelona, Inter de Milán y Manchester United, entre otros. Por otro lado, el club también se ha destacado en su momento por tener técnicos como Michael Laudrup, Diego Aguirre o Rodolfo Arrubarena.

¿Cuál sería el sueldo de James en Catar?

De acuerdo con la información divulgada por el periodista Paul Joyce, de The London Times, hace un par de días, este habría negociado una remuneración de 200.000 libras esterlinas semanales (cerca de 890 millones de pesos), que equivaldrían a 11,2 millones de euros al año.

Este salario representaría un aumento de consideración teniendo en cuenta que, de acuerdo con la información divulgada en su momento por el diario AS, en el Everton recibe poco más de 8 millones de euros por temporada, siendo así la remuneración más alta de la institución. De hecho, en el segundo escalón aparece Yerry Mina, quien recibe unos 7,2 millones.

Sin embargo, la información divulgada en simultáneo por el periodista Jeff Kinyanjui, a través de su cuenta de Twitter, daría cuenta de un sueldo mucho mayor, pues estimó que los agentes de Rodríguez esperarían poder concretar el acuerdo en unas 300.000 libras esterlinas a la semana.

Tomado de: Infobae.

Comparte
Facebook
Twitter