Hijo de colombiana que falleció tratando de cruzar la frontera de EE. UU. se reencontró con su padre

Tabla de contenido

Desde mediados de agosto, todo el país se conmovió ante la historia de Claudia Marcela Peña y sus dos pequeños hijos, una familia colombiana que intentó llegar a los Estados Unidos cruzando ilegalmente la frontera por el desierto de Arizona, pero fueron abandonados por el coyote en medio del agobiante calor y, finalmente, la mujer y su hija mayor fallecieron.

Aunque para muchos esta noticia se convirtió en una trágica historia con un triste final, lo cierto es que tuvo que pasar un mes para que la travesía que emprendió la familia colombiana el pasado 21 de agosto llegara a su fin y, a pesar de todo lo malo que rodeó la experiencia, finalmente tuviera un asomo de felicidad.

Desde el día en que se conoció la trágica muerte de Peña y su hija María José, de 10 años, en medio del desierto, el pequeño Kristhyan David fue el atisbo de esperanza en medio del caos. Su madre y hermana habían fallecido ante el inclemente calor y el abandono del coyote que, supuestamente, les iba a ayudar, pero el menor de casi dos años fue encontrado con vida por las autoridades fronterizas del país norteamericano.

La otra parte de la historia la vivían los familiares de Peña y sus dos hijos, especialmente Hugo Morales, pareja y padre de la familia colombiana, quien ya se encontraba radicado en los Estados Unidos y estaba esperando que ellos llegarán en busca de una nueva vida. Después de un mes, Morales pudo reencontrarse con su hijo menor, el único que sobrevivió ante el abandono en medio del desierto.

El medio colombiano Noticias Caracol acompañó a Morales a recoger a su hijo en el aeropuerto de ese país, allí llegó el hombre con globos y la camiseta de la Selección Colombia puesta para ver en persona al menor que en octubre cumplirá dos años, a quien solo había visto por videollamada en todo este tiempo. “Es una felicidad muy grande recibir a mi hijo, pero todavía sigo con mi duelo por dentro por haber perdido a mi esposa a mi hija, la verdadera felicidad para mí en este momento hubiera sido tenerlos a los tres juntos acá conmigo”, dijo al noticiero Morales.

Cabe recordar que, a pesar del llamado de auxilio que hizo Claudia Peña en medio del desierto con sus últimas fuerzas, la ayuda llegó muy tarde y los agentes fronterizos solo encontraron con vida al pequeño niño, quien recibió atención médica y luego fue trasladado a un refugio en California. Mientras el menor estaba allí, su padre luchaba por demostrar su paternidad y solicitar a las autoridades norteamericanas que le entregaran a su hijo.

Luego de una prueba de ADN en la que se demostró que Morales es el padre de Kristhyan, las autoridades estadounidenses le notificaron que su hijo le sería entregado. Al aeropuerto llegó el menor acompañado de la terapeuta Ana Ríos, quien estuvo atendiendo psicológicamente al niño desde que ingresó al albergue.

Después de la tragedia que ambos vivieron al perder a Claudia y María José, el menor se reencontró con su padre y, en medio de la escena conmovedora que registró el noticiero, el niño permaneció tranquilo. además, también se reencontró con su abuela, quien viajó desde Colombia para acompañar a su yerno y a su nieto en esta nueva etapa de su vida que empieza sin Claudia y María José.

La terapeuta les explicó que, cuando llegó al refugio, Kristhyan estaba “muy emocionado y con mucha ansiedad, estaba llorando mucho ni podías hablar con él porque no quería ni verte”.

A pesar de que Hugo ya recuperó a su hijo, lo cierto es que el futuro de ambos sigue siendo incierto; sin embargo, ahora lo enfrentarán juntos.

Tomado de: Infobae.

Comparte
Facebook
Twitter