Estados Unidos quedará sin fondos el 18 de Octubre para pagar salarios oficiales

Janet Yellen, Secretaría del Tesoro del país norteamericano,  advirtió que ese país quedará sin fondos el 18 de octubre si no se eleva el techo de la deuda, el cual se discute actualmente en el Congreso. Además, indicó que el país entraría en una etapa de incertidumbre sin poder cumplir sus compromisos en una situación de default.

Los eventos de los próximos cuatro días en el Capitolio de Estados Unidos contribuirán en gran medida a determinar el éxito o fracaso final de la agenda nacional del presidente Joe Biden. La nación vuelve a enfrentarse a la posibilidad de un nuevo cierre de Gobierno en menos de 3 años, si el Congreso no aprueba la ley del presupuesto antes de medianoche de este jueves.

El cierre, que es cuando Estados Unidos suspende la prestación de todos los servicios públicos, menos los considerados como esenciales, obligaría al cierre de museos y parques nacionales, mientras que tres de cada cinco empleados federales no podrían trabajar.

El proyecto que sigue en debate, contempla una inversión de hasta 3,5 billones de dólares para la red de seguridad social y política climática, sin embargo, el elevado costo tiene enfrentados a los demócratas con los republicanos que no han permitido que avance.

El resultado sigue siendo incierto, y la prosperidad y los bolsillos de los estadounidenses están en juego.

Tomado de: CMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí