Finalizó en Cartagena el Show Floral de Asocolflores para apoyar la recuperación económica

Durante la actividad los pequeños productores de Antioquia, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y el Valle exhibieron las diferentes especies que producen y se contó con la presencia del reconocido decorador floral Juan Carlos Semidey.

 Con éxito concluyó “Tendencias en Ambientación de Eventos, Elaboración de Arreglos Florales y Bouquets con Flores y Follajes”, un espectáculo organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, para enseñar en el mercado de Cartagena las nuevas tendencias del sector a través de los pequeños productores del país.
“Hoy, más que nunca, los esfuerzos gremiales deben aportar a la generación y conservación del empleo. El sector floricultor es consciente de ello y por eso trabajamos de la mano de más de 160 pequeños floricultores del país, de 3.345 predios productores, para promocionar en Cartagena y el país sus flores y follajes, mejorar sus capacidades comerciales y demostrar la importancia de la economía familiar en las zonas rurales”, Aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

De acuerdo con Solano, “Si a la importancia que en materia económica tiene Cartagena, sumamos su gran demanda de flores para actividades hoteleras, de eventos empresariales y de eventos sociales, entre otras muchas, es fácil descubrir el potencial que para el mercado de las flores esta supone. Además, Cartagena es visitada anualmente por cientos de miles de turistas internacionales, que pueden experimentar el poder emocional de las flores en sus comercios, en sus restaurantes y en cada uno de los lugares de esta maravillosa ciudad”.

Según Asocolflores, esta actividad se realizará también en las ciudades de Bogotá, Medellín y Pereira, y los pequeños productores han contado con apoyo técnico y formación comercial para organizarse, prepararse y darse cita con más de 100 clientes potenciales por evento.
De otra parte, el evento contó con la participación del reconocido diseñador floral Juan Carlos Semidey, decorador venezolano de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral quien cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional.

El presidente de Asocolflores puntualizó que “Las alianzas estratégicas constituyen el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 y permiten trabajar de manera coordinada por el progreso económico, social y mediambiental de las comunidades. Así lo entendemos y bajo esta premisa trabajamos con los pequeños floricultores de Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Valle ayudándolos al mejoramiento de sus competencias productivas y de comercialización”.

Boletín de Prensa Asocolflores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí