David Barguil será el nuevo candidato presidencial del Partido Conservador

Los 34 senadores y representantes a la cámara de la bancada del Partido Conservador decidieron en la mañana de éste miércoles que el senador David Barguil será su candidato a la Presidencia de la República y además, el senador está dispuesto a participar en una consulta de la centro derecha, en marzo del 2022, donde probablemente se enfrentaría con el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Se conoció también que el senador Efraín Cepeda encabezará la lista del partido al Senado.

El resultado representa un alto porcentaje de favorabilidad por parte de los miembros del partido conservador sobre la posible candidatura presidencial del Senador Barguil.

Les compartimos algunos detalles que hacen al Senador Barguil una figura política con grandes posibilidades para disputarse el cargo más importante del país:

– Fue uno de los congresistas más jóvenes, a sus 28 años se posesionó como representante a la Cámara para el periodo 2010-2014.

– Obtuvo la máxima votación del partido conservador para su segundo periodo como Representante a la Cámara para el periodo 2014-2018.

– Ha liderado importantes debates de control político y con propuestas enfocadas en la defensa del consumidor colombiano, frenar los abusos de los bancos, fondos de pensiones, compañías de cementos y del sector de las telecomunicaciones.

– Uno de sus logros destacados es la aprobación de leyes en beneficio de la educación para que más jóvenes accedan a la educación superior, a través de créditos flexibles.

– Recientemente se destaca su liderazgo en la ley de borrón y cuenta nueva, que beneficia a millones de colombianos que desean acceder a un crédito.

– Cuenta con una amplia preparación, es especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la Universidad Externado de Colombia; Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia; becario del programa de Economía y Política de la Université de Montreal en Canadá. Actualmente cursa una Maestría en Liderazgo Positivo y Estrategia en IE University en España.

Desde luego un Colombiano que ha aportado significativamente a la economía del país y que ha incidido de forma positiva en las reformas tributarias.

Reportero 45

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí