¿Por qué le negaron la Eutanasia a Martha Liria Sepúlveda?

Luego de solicitar la eutanasia, Martha Liria Sepúlveda, de 51 años iba a morir el p´roximo 11 de octubre.

Esta noticia abrió un debate a nivel nacional, pues aunque Martha fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le produce intensos dolores y dificultad para desplazarse de un lugar a otro, esta no es una enfermedad terminal, criterio necesario para los pacientes que desean aplicar a este procedimiento.

Sin embrago, a Martha Liria le aprobaron este procedimiento que le pondría fin a un dolor que no la dejaba estar tranquila, pero esta historia tuvo un giro de 180 grados, pues luego de que su caso se hiciera viral, varias instituciones como la iglesia católica cuestionaron esta decisión.

Lo que más llama la atención es que pese a contar con la autorización necesaria, a última hora el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad determinara que la paciente “no cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”.

Federico Redondo Sepúlveda, hijo de Martha Liria, asegura que esta decisión fue motivada por el interés mediático que se le dio a la decisión de su madre en los últimos días. Tras conocer este impedimento, Martha Liria ahora se encuentra en estado de preocupación y tristeza, pues veía la eutanasia como la alternativa necesaria para ponerle fin a ese dolor que no le permite ser feliz, ni hacer las cosas que antes de esta enfermedad, podía hacer.

Reportero 45

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí