Explosión en oleoducto de Barrancabermeja fue un atentado

A las 4:50 de la mañana de este viernes 15 de octubre se registró una explosión en el oleoducto Cira Infantas que conduce crudo desde el campo petrolero a la Refinería de Barrancabermeja.

Desde Ecopetrol indicaron que no se trató de un hecho operacional sino de una acción de terceros por lo que las autoridades efectuaron un consejo de seguridad extraordinario para determinar las causas del hecho.

“De acuerdo con la inspección técnica del lugar se puede establecer preliminarmente que se trata de un artefacto explosivo el que generó la afectación”, indicaron desde la policía del Magdalena Medio.

“Brindamos detalles de lo que está ocurriendo en nuestras operaciones con el atentado y las consecuencias e impactos que ha tenido el atentado para la zona”, indicó Julio Cesar Varela, gerente de operaciones Cira Infantas de Ecopetrol.

En cuanto al área contaminada, desde Ecopetrol informaron que “el crudo viajó por dos puntos: primer punto 1880 m2 de bajo inundable y punto 2.640 m2 de bajo inundable. También tomó 150 metros de un caño de 3 metros de ancho. El crudo ya se contuvo y se está atendiendo con 10 cuadrillas y tenemos 8 adicionales disponibles en caso de necesitarse”.

En redes sociales se ha viralizado un supuesto comunicado en el cual el Eln se atribuye la acción terrorista, sin embargo, autoridades no han confirmado la veracidad del mismo.

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí