“Ruta Saludable”en Palmira para los Juegos Panamericanos Jr

La Alcaldía de Palmira y el proyecto Vivo Mi Calle de Despacio construirán una ciclorruta con motivo de los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Uno de los propósitos principales de la ciclorruta es tener en cuenta las necesidades de los habitantes y promover su salud.

“La primera Ruta Saludable de Palmira, pensada como un corredor sostenible, seguro, equitativo y activo, es una ciclorruta que tendrá en cuenta la opinión de la juventud para su diseño y creación, marcando una transformación de ciudad pensada en el bienestar de toda su población”, informó la organización Despacio.

La Ruta Saludable se construirá sobre la carrera 35 y busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para la llegada a las sedes de los Juegos en el coliseo Multifuncional 1, el coliseo Ramón Elías López y el estadio Francisco Rivera Escobar.

Entre tanto, el secretario de Tránsito de Palmira, Ferney Camacho, considera que esta iniciativa es una “oportunidad de devolverle el nombre de ‘ciudad de la bicicleta’ al municipio y brindar espacios seguros, sostenibles y saludables a la ciudadanía”.

“En este momento hay más motos y carros que bicicletas en Palmira, tenemos una infraestructura que se ha tenido que amoldar poco a poco a esas condiciones y necesidades. Lo que queremos en esta Administración es tener espacios acordes a las necesidades de la bicicleta y que, de esta manera, se vuelva a restablecer ese posicionamiento histórico que ha tenido la ciudad frente al ciclista”, agrega el funcionario.

El proceso de creación de la ciclorruta arrancó el 28 de septiembre pasado con el lanzamiento de una encuesta digital que brindará datos georeferenciados sobre puntos de atracción en el área de influencia del trazado, para integrar la opinión de la juventud y la comunidad a la intervención. Se espera encuestar, por lo menos, a 2.500 habitantes de las diferentes comunas para lograr una muestra representativa.

“Con la encuesta buscamos integrar la opinión y las necesidades de la juventud al diseño de la ciclorruta fomentado su participación como parte de la ciudadanía y resaltar la importancia de incluir la voz de la juventud en la construcción de una ciudad más sostenible, segura, activa y equitativa”, explicó Natalia Lleras, directora de Vivo Mi Calle.

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí