Escuela de Policía usó símbolos nazis en evento en Tuluá

En la tarde de este jueves se desató una polémica debido a una actividad que se realizó en la escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en Tuluá (Valle del Cauca), en la que varios estudiantes recrearon escenas alusivas al período de la Alemania nazi.

Luego de que las imágenes de los estudiantes usando emblemas nazis se viralizaran en redes sociales, la Policía emitió un comunicado explicando que el suceso se dio en medio de “una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal” y que la decisión de usar estos símbolos fue “equivocada e inconsulta”.

Asimismo, la institución calificó el hecho como “inaceptable” e informó que, a raíz de esta situación, “se ha tomado la decisión de remover del cargo al Director de la Escuela  Simón Bolívar de manera inmediata”.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos”, aseguró en el comunicado.

“La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá“, agregó.

Por último, la Policía recalcó que “la Transformación Integral de la Policía Nacional tiene como eje fundamental la promoción y respeto por los derechos humanos, y el primer paso tiene que darse en el proceso de formación de los nuevos policías de Colombia”.

Además, afirmó que los lineamientos de formación de los estudiantes en la institución son claros, por lo que se comprometen a reforzar “la supervisión de las actividades académicas que bajo ninguna circunstancia pueden permitir este tipo de desaciertos, así la intención sea buscar una manera distinta de transmitir conocimiento”.

Tomado de El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí