Mango colombiano se exportará a Estados Unidos

Antioquia es uno de los mayores productores de mango en el país, fruta que ya recibió el aval para ingresar al mercado americano.

El mango es una de las frutas tropicales más apetecidas. Colombia cuenta con 35.000 hectáreas sembradas, de las cuales Antioquia posee alrededor de 2.982, aunque tiene una aptitud total para este cultivo de 1.375.780 hectáreas.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, actualmente las exportaciones de mango suman unos US$2 millones al año. Los despachos se hacen a más de 10 países, a los cuales se les agregó un nuevo mercado: Estados Unidos.

Y es que recientemente el mango colombiano recibió autorización del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales -APHIS- (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para que se pueda exportar y comercializar en ese país, donde la fruta se vende a un precio de entre 90 centavos de dólar y 2,50 dólares.

La noticia abriría interesantes oportunidades de negocio para los agricultores de Cundinamarca y Antioquia, los dos departamentos con mayor producción de mango en el país, que pueden aprovechar que esta es una de las frutas preferidas por los consumidores estadounidenses, en tanto su demanda viene creciendo a una tasa de 5% anual.

“El camino está abierto ahora. Aprovechar el potencial dependerá de la adecuada preparación de los productores, cumplir con las normas fitosanitarias y contar con la producción necesaria para poder atender la demanda estadounidense. Que Colombia entre en el top 5 de proveedores dependerá de la capacidad de producción nacional y tomará tiempo lograrlo”, expresó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

Fuente: El Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí