Cinco jóvenes fueron rescatados en Turquía víctimas de trata de personas

Cinco jóvenes colombianos fueron rescatados en Turquía donde estaban siendo, al parecer, víctimas de trata de personas, informó Migración Colombia.

Según detalló la autoridad migratoria, los jóvenes se encontraban en la ciudad de Side Manavgat, al sur de Turquía, donde habían llegado el pasado mes de junio en busca de oportunidades en el mundo de la danza. Una de las personas rescatadas es una mujer oriunda de Cali. 

Estas personas, quienes no superan los 27 años, habían viajado al país del Oriente Medio con el objetivo de presentar su show de danza en grandes escenarios, sin embargo, tras su llegada a Turquía les retuvieron sus documentos de viaje y les cambiaron las condiciones de trabajo.

“Viajaron hacia Turquía con una promesa de un trabajo laboral con buenas condiciones y buen ingreso. Cuando llegaron evidenciaron movimientos extraños y en ese sentido nos alertaron, activaron un botón de alerta y en menos de 48 horas pudimos lograr que esas personas regresaran sanas  y salvas a Colombia”, explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, los cinco jóvenes manifestaron que fueron víctimas de amenazas e, incluso, de maltrato físico. El reporte de su situación fue realizado a través del aplicativo LibertApp y de la denuncia interpuesta por conocidos en un centro de servicios migratorios del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí