El dólar continúa por encima de los $4.000 en la primera semana del año

Este viernes el dólar abrió la jornada en $4.035,00, lo que significó una leve caída de $4 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de $4.039,31.

Según informó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.045,00 y un mínimo de  $4.028,00.

En tanto, los analistas estiman que para el primer semestre del año la tasa de cambio se mantendrá en los $4.000, por cuenta de los nuevos temores frente a la variante ómicron y la incertidumbre por cuenta del panorama electoral en Colombia.

Para el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, el alza del dólar este año obedece a varios elementos como la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Indicó que “el fenómeno de la alta inflación se está dando no solo en Colombia sino en el mundo, por retraso en los contenedores, recuperación de la actividad económica, problemas en la cadena productiva, entre otros y estos factores inciden en un aumento del precio del dólar”.

“La nueva variante ómicron de covid-19 también tiene que ver con el aumento del precio de dólar, porque crece la incertidumbre en los mercados del mundo… es difícil saber si seguirá aumentando el dólar, en la medida que se resuelva la incertidumbre”, agregó el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí