¡MÁS ALTA QUE LA DE 2021! Inflación colombiana en febrero de 2022 fue de 1,63%; según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, informó que la inflación en Colombia durante febrero de 2022 se ubicó en 1,63%, cifra que duplica el 0,64% registrado en febrero de 2021.

En un año, de acuerdo con el Dane, la variación de la inflación o costo de vida en Colombia fue del 8,01%, cifra que triplica la inflación registrada a 12 meses, en febrero del año pasado, cuando fue de 1,56%.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, indicó que la educación, los alimentos, bebidas no alcohólicas, los bienes y servicios para el hogar, los restaurantes, en específico el corrientazo, y el arriendo, fueron los grupos que registraron un mayor incremento en sus precios durante el segundo mes del año.

Agregó que “lideran productos como la papa, las frutas como el mango, el aguacate, el limón y la papaya están viendo incrementados sus precios. También tenemos a la leche y sus productos derivados que están registrando incrementos importantes”.

Las ciudades en Colombia donde los precios registraron mayores incrementos durante el último mes fueron Santa Marta con 12,3%, Cúcuta con 11%, Popayán con 10,9% y Florencia con 10%.

Llama la atención que, de acuerdo con el director del Dane, las ciudades que registraron menores subidas de precios en febrero fueron Bogotá con 7%, Medellín con 7,37%, Sincelejo con 7,62% y Cartagena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí