Amber Heard sí miente en el juicio contra Johnny Depp y aquí la prueba que lo demuestra

El juicio por difamación que enfrenta a los actores Johnny Depp de 58 años y su exmujer Amber Heard de 35, se ha retomado tras una semana de receso. Amber Heard volvía a subirse al estrado para intentar demostrar la violencia que sufrió a manos de su entonces marido enseñando fotografías en las que aparece con marcas en el cuerpo. La actriz asegura que pidió el divorcio porque temía por su vida.

En el juicio, que está aireando los episodios más íntimos de la expareja, también están saliendo a relucir las primeras mentiras y es que la actriz, que afirmó en repetidas ocasiones, incluso bajo juramento, que había donado todo el acuerdo económico de su divorcio a la caridad, admitió que no pudo hacerlo y la culpa fue de su exmarido Johnny Depp tras alegar que “él me demandó por 50 millones de dólares en marzo de 2019” lo que le impidió cumplir su promesa.

En realidad, en 2018 Heard apareció en el programa de entrevistas holandés ‘RTL Late Night’ en 2018, donde afirmó que sí había entregado todo el dinero: “Se donaron siete millones de dólares en total; lo dividí entre la American Civil Liberties Union (ACLU) y Children’s Hospital of Los Angeles” esta misma afirmación también la había hecho, esta vez bajo juramente, en el año 2020 en Reino Unido. Ahora, ha tenido que reconocer que eso, al menos era mentira.

Un matrimonio de película

Johnny Depp y su exmujer Amber Heard se conocieron en 2012 durante el rodaje de ‘Diario de un seductor’. Tres años después se dieron el ‘sí, quiero’. El matrimonio solo duró quince meses y pronto empezaron los enfrentamientos públicos. En mayo de 2016 Amber Heard presentaba una demanda de divorcio en la que acusaba al actor de agresión: “Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él”.

El juez le concedió una orden de alejamiento pero tras las negociaciones de sus abogados, la pareja llegó a un acuerdo millonario y zanjaron los problemas.

La actriz retiró la orden de alejamiento y emitieron un comunicado conjunto en el que se afirmaba que “nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional” y el divorcio se firmaba a principios de 2017.

Todo parecía resuelto pero Amber aún tenía algo más que decir y la mecha volvía a encenderse con el artículo que la actriz escribía en diciembre de 2018 en ‘The Washington Post’ en el que se posicionaba como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. En ningún momento se mencionaba a Johnny Depp pero todas las miradas se volvieron hacia el actor. Disney canceló el contrato de Depp en ‘Piratas del Caribe’ y más tarde sería Warner quien prescindía el contrato del actor en la saga de ‘Animales fantásticos’.

Aconsejado por sus abogados Depp decide demandar a Heard por 50 millones de dólares entendiendo que ha resultado claramente perjudicado por las palabras de su exmujer. Ella, por su parte, decide contrademandar por 100 millones de dólares por los mismos motivos: haberse sentido perjudicada laboralmente por la campaña de desprestigio contra ella. El pasado 11 de abril la batalla legal vivida por los protagonistas en Londres se trasladaba a Virginia, estado donde se imprime el periódico ‘Washington Post’ y donde Heard publicó su artículo de opinión.

A pesar de no tratarse de un juicio de violencia doméstica sino por difamación, son muchos los aspectos escabrosos que los abogados están sacando para desacreditar a la parte contraria. En este juicio aún queda mucho por ver y oír.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí