ATENCIÓN BOGOTÁ | Este es el cartel de las mujeres que escopolaminan a hombres en bares de la ciudad, según la Policía

Diez mujeres que serían las autoras de los diferentes casos de escopolamina que  se han presentado en Bogotá son buscadas por las autoridades a través de un afiche de imágenes de video.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que por las mujeres que aparecen en este afiche, se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quién entregue información de su paradero.

“Estas personas delinquen en grupos de dos o tres, para no despertar sospechas y poder escopolamina a sus víctimas, sin que las personas que se encuentran a su alrededor cómo en el caso de las discotecas se den cuenta de su accionar delictivo”, dijo el oficial.

Explicó que estas mujeres buscan la oportunidad de atracar a los hombres, en aquellos establecimientos donde  observan a las personas que tiene un alto consumo de alcohol, a los cuales acceden a sus mesas coqueteandoles, para luego suministrarles escopolamina para poder robarles.

Agregó que con el apoyo de Asobares y con recomendaciones de la Secretaría den Salud de Bogotá, se está tratando de planificar el consumo de las bebidas embriagantes, además de invitar a las personas que antes de salir de los bares ya tengan asegurado su transporte, para evitar que en la calle sean abordados por estas mujeres.

“La escopolamina lo que hace es doblegar la voluntad de las víctimas, que posteriormente le suministran a las delincuentes toda la información que les piden, como la dirección de la vivienda donde viven y el número de sus tarjetas de ahorros y de crédito,  para posteriormente extraer el dinero que tienen en ellas”, puntualizó el general Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí