Registraduría desmiente los supuestos resultados de segunda vuelta publicados en un video

Tabla de contenido

Apocas horas de que se lleven a cabo las elecciones de la segunda vuelta, para elegir al próximo presidente de Colombia, se reveló un video que ha causado una nuevo polémica.

Se trata de los supuestos resultados de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, que indican que Rodolfo Hernández es el ganador de la contienda electoral con un 45.75 %, frente a un 45.39 %, que supuestamente obtendrá Gustavo Petro.

En el material gráfico, que fue compartido a través de Twitter, se ven varias diapositivas que supuestamente muestran los departamentos en los que cada candidato ganó y el total promediado.

Sin mayores detalles, el líder del Pacto Histórico compartió el clip que dura 37 segundos y solicitó una “explicación” de la Registraduría.

Las imágenes daban a entender que las elecciones ya estaban arregladas, sin embargo, la Registraduría le salió al paso al video y aseguró, categóricamente, que era falso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad aseguró que “ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados”.

De igual manera, recodaron que solo se comunican resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación y garantizaron la transparencia de estas elecciones: “hay más de 71 000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52 000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas”.

Por último, invitaron a la ciudadanía a “no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”.

Cabe recodar que las elecciones del 19 de junio, contarán con ocho misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Comparte
Facebook
Twitter