Libertad económica y estos otros “consejos” le dio el presidente Iván Duque a Gustavo Petro

Una vez que se conoció que Gustavo Petro ganó la Presidencia, el actual mandatario Iván Duque se comunicó telefónicamente con él para informarle que su gobierno garantizará una transición trasparente y un empalme de calidad, en el cambio que se avecina en la Casa de Nariño.

De la misma manera, el mandatario Colombiano que está en la recta final de su administración, le dio una especie de “consejos” a Petro una vez que asuma la Presidencia bajo su experiencia, indicó que en su gobierno se fortaleció la libertad económica, se respetó la independencia de los poderes públicos y se evitó la contaminación ideológica de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Claramente, ayer los colombianos eligieron un nuevo presidente: el senador Gustavo Petro. Y lo que les dije a los colombianos, ayer, tan pronto hablé con él: todo el respaldo nuestro para garantizar una transición transparente, eficaz; que sea una transición armónica y pacífica, por el bien de Colombia”, expresó Duque.

También dijo claro el mandatario colombiano: “Ayer todos los colombianos fuimos a las urnas, ayer los colombianos expresamos nuestros puntos de vista, y lo primero que hay que reconocer, para defender la democracia, es cuando hay un pronunciamiento popular”.

“Los avances se han logrado en democracia, respetando los poderes, siendo respetuosos de las decisiones de la justicia, manteniendo esa responsabilidad de tener unas Fuerzas Militares y de Policía no contaminadas ideológicamente y al servicio de nuestra carta política”, puntualizó el jefe de Estado.

“También, ejercer un gran ejemplo de defensa de la libertad económica, donde todos los que crean empresa tengan las plenas garantías de que podrán ejercer esa libertad sin ningún tipo de constreñimiento y delimitación”, dijo.

Sumado a ello, manifestó que otro reto es garantizar “la independencia del Congreso, del poder judicial, y que se le den todas las garantías a la prensa libre para operar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí