¿Quién será el ministro de Hacienda en el gobierno de Petro? Estos son los nombres que se perfilan para el cargo

Con la elección de Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia por los próximos cuatro años, las preguntas que rondan en el entorno político y la ciudadanía es saber quiénes serán los integrantes del gabinete del nuevo primer mandatario del país.

Colombia afronta un momento de cambio con la llegada de Petro al poder. En materia económico, hay diversos retos coyunturales que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno, como la inflación y los precios de combustible.

Para dicha incertidumbre, un nombramiento importante que debe hacer el nuevo presidente es el del ministro de Hacienda. La cartera económica tiene la responsabilidad de velar por gran parte de la economía nacional.

¿Qué nombres se barajan en el sonajero?

Precisamente Andrés Pardo, exciveministro de Hacienda, señaló en una entrevista con Blu Radio que el presidente electo ya baraja ciertos nombres para dirigir el ministerio.

Entre los candidatos aparecen personas como Rudolf Hommes, Alejandro Gaviria, José Antonio Ocampo, Jorge Iván Gonzáles, Luis Jorge Garay, y Cecilia López.

Sostuvo Pardo que el nombramiento de Alejandro Gaviria sería algo bien recibido por los mercados financieros. Gaviria es un economista, quien ya ha tenido experiencia en gobiernos anteriores, donde fungió como ministro de Salud de Juan Manuel Santos. Además, fue rector de la Universidad de los Andes, y fue precandidato a la Presidencia.

José Antonio Ocampo ya fue ministro de Hacienda entre 1996 y 1997 en el gobierno de Ernesto Samper. Trabajo además como director del DNP.

Otro exministro que ha aparecido en el panorama es Rudolf Hommes que presentó su apoyo a esta campaña y que estuvo al frente de la Universidad de los Andes entre 1995 y 1997. También hace parte de los nombre que el mismo presidente electo ha puesto en la palestra como posible líder de la cartera.

Del equipo económico también se ha hablado de Ricardo Bonilla, quien fue secretario de Hacienda en Bogotá durante la alcaldía de Petro, y además también fue uno de los que estuvo detrás del plan económico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí