Beso lésbico de #Lightyear desata memes y gran polémica

Ya no se trata sobre si Lightyear, el spin-off centrado en la figura (ficticia) del guardián espacial que habría inspirado el muñeco de Buzz Lightyear en Toy Story, es una gozada, un prodigio de animación, de historia o lo que sea. O por lo contrario, si ha decepcionado o no está a la altura de lo esperado.

El verdadero debate a través de las redes sociales, sobre todo Twitter, es la escena con la comandante Alisha Hawthorne mostrando con normalidad su matrimonio con otra mujer.

Una relación lésbica con beso incluido de Alisha con su compañera Kiko que le ha valido al nuevo largometraje de animación de Pixar y Disney que sea prohibido en 14 países. Por ejemplo, en Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Líbano o Emiratos Árabes Unidos. Y se espera que China seguramente también se una al veto.

Y entre los países que se ha estrenado tampoco se ha librado de la controversia sobre la conveniencia o no de normalizar “en una película familiar o para niños” el amor gay. Así son, hasta ahora, la mayoría de tuits con el hashtag #Lightyear. Un debate y polémica donde no faltan los memes que prefieren tomárselo con humor.

Sí, “Hasta el infinito y más allá”, sin duda, en la primera película de Disney que se atreve a plasmar sin tapujos semejante beso en pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí