¿Qué pasa en el Nuevo Liberalismo? Tres renuncias claves en menos de 24 horas

Tabla de contenido

El exsenador Rodrigo Lara Restrepo presentó este viernes su renuncia al Nuevo Liberalismo, apenas siete meses después de que el Consejo Nacional Electoral expidiera la personería jurídica de la colectividad.

“No pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”, argumentó el excongresista.

“Siempre he pensado que cuando hemos tomado la decisión de dedicar nuestra vida al servicio del país, nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente a los colombianos, y en consagrar todo nuestro espíritu a la realización de los sueños futuros que nos unen como Nación.

Los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”: Rodrigo Lara Restrepo, exsenador de la República.

Lara Restrepo, quien tuvo desencuentros con los hermanos Galán en los últimos meses, aseguró que “no parto con rencores ni con animadversión alguna. En el pasado quedan las desavenencias. Solo me queda por desearles a ustedes éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos”.

Hace apenas un día, Mábel Lara y Yolanda Perea abandonaron el Nuevo Liberalismo, luego de que Juan Manuel Galán manifestara que un eventual diálogo con el presidente electo Gustavo Petro, en procura de un gran acuerdo nacional, quedaba exclusivamente en cabeza de él por ser el director del partido.

“Establecimos lazos, puentes, reuniones, pero no fue posible sincronizar las miradas de país de nosotras con el Nuevo Liberalismo”, lamentó la periodista y excandidata al Senado de la República.

Recientemente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió aceptar la invitación de diálogo por parte del líder del Pacto Histórico, quien pretende unir a todos los sectores políticos para atajar la polarización y sacar adelante iniciativas de país.

Petro también convocó a Rodolfo Hernández, que finalmente asumirá la curul que le corresponde en el Senado por su segundo lugar en las elecciones presidenciales y en la que será independiente al próximo gobierno.

Comparte
Facebook
Twitter