Marta Lucía Ramírez contesta a polémica por foto de saludo de Francia Márquez a trabajadoras

Tabla de contenido

Este viernes se llevó a cabo la reunión de empalme de la Vicepresidencia de la República. Al término del encuentro que duró poco más de una hora, Francia Márquez señaló que el trabajo que viene “no será fácil por ser una mujer, al igual que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y por ser una mujer negra”.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, agregó que “todos los colombianos debemos estar dispuestos a apoyar a que al Gobierno entrante sea exitoso, a quienes queremos bien a Colombia, lo único que nos interesa es que a ellos les vaya bien, no tenemos, en mi caso personal, ninguna aspiración política ni burocrática”.

Si bien entre las dos funcionarias hubo un ambiente cordial, en las redes sociales, el excandidato al Senado y seguidor de la campaña de Gustavo Petro, Gilberto Tobón, encendió la polémica en redes por publicar una foto en la que se ve a Márquez saludando a las trabajadoras del servicio doméstico mientras parece que Ramírez las ignora.

“Pedagogía sobre la importancia de la igualdad desde el empalme”, escribió Tobón.

Ante esta insinuación, la actual vicepresidenta le respondió señalando que algunas personas solo les interesa sembrar odio sin importar si faltan a la verdad,

“Sembrar odio es el deporte preferido de algunos. El mío es trabajar con amor por Colombia y por los que trabajan conmigo. Ya tendrá la nueva Vicepresidenta la oportunidad de conocer mejor a cada una de las niñas que nos acompañan en la oficina y abrazarlas como lo hice yo antes”, escribió Ramírez.

La fotografía que publicó el excandidato al Senado fue sacada de un pantallazo de la transmisión del empalme de la Vicepresidencia, en la que Ramírez le presentó todo el personal a Francia Márquez.

La situación de la fotografía ocurre en el segundo 57 del siguiente video:

Durante este encuentro se conoció también que en los próximos días, Francia Márquez se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encuentro que se podría dar en el país norteamericano. Adicionalmente, Márquez dio a conocer que mantuvo comunicación con su futura homóloga de Costa Rica, Epsy Campbell, en el cual tocaron temas relacionados con la cooperación en el tema de género.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Comparte
Facebook
Twitter