45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Álex Flórez: el senador que protagonizó un escándalo borracho y tiene 6 investigaciones abiertas

Categorías

Colombia

Álex Flórez: el senador que protagonizó un escándalo borracho y tiene 6 investigaciones abiertas

Agredió en Cartagena a un policía tras intentar meter en un hotel a una mujer sin registrarla. Enfrenta 5 casos en la Procuraduría y otro en la Corte.

A las 4:00 de la mañana, borracho e intentando ingresar a una acompañante a su habitación de un hotel en Cartagena, el senador quinterista Álex Flórez quedó grabado en un video en el que se ve agrediendo a un policía e insultando a varios de los trabajadores del lugar. Protagonizó un bochornoso escándalo.

El alboroto le costó al senador del Pacto Histórico no solo el repudio de sus críticos e incluso de varios de sus allegados políticos, sino que lo dejó con tres expedientes que podrían derivar en sanciones legales por su comportamiento contra varios civiles y un miembro de la Policía.

Tras rechazar los hechos en los que salió agredido verbalmente uno de sus uniformados, la Policía lo denunció penalmente por los delitos de injuria y calumnia, los cuales están tipificados en los artículos 220 y 221 del Código Penal y que, por competencia, le corresponde investigar a la Corte Suprema de Justicia.

Además, la Procuraduría le abrió una indagación preliminar y pidió practicar pruebas; en un proceso que podría terminar sacándolo del Congreso. Aquí mismo, en el Ministerio Público, Flórez tiene otros tres expedientes abiertos por la regional de Antioquia –por chocar carros oficiales, por injuria, por contratos “corbata” y por supuestamente obligar a sus cuotas a entregar el 5% para su campaña–, los cuales ahora pasan por competencia a la Procuraduría en Bogotá.

Y, para completar el cerco de esos seis expedientes contra Flórez, la Comisión de Ética del Senado también anunció una investigación disciplinaria en contra del polémico congresista, quien no solo hace parte de la bancada del Gobierno de Gustavo Petro, sino que es uno de los alfiles más íntimos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De hecho, el mandatario de la capital antioqueña salió a defenderlo 12 horas después de que estallara la polémica. A través de su cuenta de Twitter, Quintero dijo que el comportamiento de su “amigo” Álex Flórez era “decepcionante” pero que aún así creía en su futuro (ver trinos).

Ese respaldo llegó, incluso, después de que el mismo Flórez se contradijera. Primero, en Blu Radio, salió envalentonado a justificarse diciendo que “no estoy arrepentido, porque mi labor es hacer leyes, no dar ejemplo”. Pero, tras la presión mediática y política, sacó un comunicado posterior admitiendo que se había equivocado y que, por lo tanto, ofrecía excusas públicas.

Lo cierto es que este es solo un episodio más que se suma a la larga lista de escándalos que ha provocado el Senador. Entre su espesa hoja de vida pública, al congresista le pesa una pérdida de investidura como concejal, varios incidentes con camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que le fueron asignadas y un par de procesos por presuntos comportamientos violentos contra compañeras de trabajo y exparejas.

A parte, están varios cuestionamientos a contratos que impulsó con presuntas irregularidades durante su paso por la administración de su “amigo” Quintero.

Comparte esta noticia: