La Sub-20 Colombia venció a España y 22 años después vuelve ser semifinalista de un Mundial de la categoría

La Sub-20 Colombia venció a España y 22 años después vuelve ser semifinalista de un Mundial de la categoría

El seleccionado Sub-20 de Colombia se clasificó a la semifinal de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Chile, al vencer en un dramático final a España al derrotarla 3-2 este sábado en Talca con un  triplete de Neiser Villarreal a los (38’, 64’ y 89’). Por España habían marcado Rayane Belaind (56’) Jan Virgili (59’).

La Tricolor vuelve a estas instancias de semifinales, tras 22 años cuando precisamente fue eliminada por la Roja, (1-0) con gol de Andrés Iniesta.

Con sus tres anotaciones, Villarreal llegó a cinco en la Copa del Mundo, igualando al estadounidense Ben Cresmachi y les siguen en ese orden el francés Lucas Michal y el argentino Alejo Sarco, con cuatro goles cada uno.

Tras conseguir la clasificación, al cierre la Tricolor esperaba el vencedor de la llave entre México y Argentina.

Las selecciones de Colombia y España Sub-20 comenzaron con mucho ímpetu el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se cumple en Chile.

Cafeteros e Ibéricos le pusieron buen picante al compromiso en los primeros minutos de juego que fue de ida y vuelta, generando opciones de peligro sobre las dos áreas.

Colombia tomó la iniciativa de ir adelante sacando provecho de sus hombres rápidos como Oscar Perea y Joel Canchimbo quienes con su movilidad abrieron los espacios para romper una defensa rígida.

A los seis minutos de la inicial tuvo su primera opción clara de anotar, luego de una jugada individual de Perea, pero en el acompañamiento Jordan Barrera no logró definir bien y el balón se fue por encima.

Tras ese anuncio de la Tricolor, la ‘Roja’ que se plantó bien en tres cuartos de cancha también mostró sus cartas credenciales con jugadores de Thiago Pitarch, Rayane Belaind, Iker Bravo y Jan Virgili quienes eran los que conducían el fútbol de su selección.

A los 15 minutos, los españoles precisamente tuvieron su primer acercamiento sobre el pórtico colombiano.

Aunque el partido se veía parejo, el control del balón y el dueño de las opciones de riesgo era Colombia, pero no sabía concluir las jugadas.

El partido fue intenso de parte de los dos equipos, pero las férreas marcas impedían que se abriera el marcador.


Le puede interesar: Colombia y México se reencontrarán en otro amistoso de preparación hacia el Mundial de 2026


 

Colombia sabiendo que no podía darles espacios a los europeos, sintetizó su futbol por los costados lo que no permitió que España sacara sus laterales al ataque.

El equipo dirigido por César Torres fue insistente en esa zona y a los 30 minutos, Oscar Perea el jugador más incisivo en el ataque con un remate cruzado por poco sorprende al arquero Fran González.

Por la movilidad en la zona izquierda y el trabajo de los jugadores el gol se veía cerca, pero faltaba más precisión.

No obstante, va el ‘agua al cántaro hasta que se revienta’ y a los 37 minutos Colombia encontró el premio al esfuerzo. En una jugada colectiva, entre Barrera-Perea, Neiser Villarreal, dentro del área se anticipó a un defensor español puso el 1-0 a favor de los cafeteros.

Tres minutos se pudo haber ampliado el marcador con Joel Canchimbo, que hizo una jugada de demás.

A los 42, Colombia se prendió las alarmas en Colombia, Jordan Barrera tuvo que abandonar la cancha por lesión siendo sustituido por José Cavadía.

Apareció Ney gol

Para el segundo tiempo, España al ver que tenía el resultado en su contra salió en la búsqueda del empate, posesionándose del balón y Colombia se dedicó a esperar en tres cuartos de cancha, para contragolpear a los ibéricos.

Ese repliegue que hizo el conjunto de César Torres le facilitó el trabajo España que empezó a encontrar el fútbol por las bandas que no tuvo en los primeros 45 minutos.

A los 56, llegó el empate por intermedio de Rayane Belaind, en una desatención de la zaga cafetera. El gol dejo un poco grogui a la ‘Tricolor’  que había jugado bien a la primera parte.

Tras la anotación Colombia seguía adormecida y al 61, los españoles le dieron vuelta al resultado marcando el 2-1, por intermedio de Jan Virgili.

Así, las cosas se le pusieron en contravía a la selección de Torres que le tocó remar para buscar el empate.


Le puede interesar: La Sub-20 buscará hacer historia ante España y seguir avanzando en el Mundial


 

Torres movió el banco de inmediato, sacó a Kevin Rivero e ingresó al delantero Jhon Rentería y Colombia rebobinó de nuevo en el ataque. Juan David Arizala arrancó de atrás se juntó con Rentería este le puso a Villarreal que libre de marca anotó el 2-2 y volver a respirar.

A pesar del empate, España era el que sostenía el balón y generaba el peligro sobre el arco colombiano.

Los minutos finales fueron de premio y todo apuntaba al alargué, pero en el 89 se iluminó Neiser Villarreal para marcar el 3-2 y darle el pase a la semifinal del Mundial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Noticia Principal

Compartir en :