Motilones del Norte pasó con más pena que con gloria en la Liga Sudamericana

Motilones del Norte pasó con más pena que con gloria en la Liga Sudamericana

Redacción Deportes 

 

Más con pena que con gloria fue el paso de Motilones del Norte en la Liga Sudamericana del Grupo B, el cual se disputó en Sucre, Bolivia.

Los rojinegros, campeones de la Liga colombiana II-2024, se fueron en blanco del torneo surcontinental al perder sus tres compromisos, donde los clasificados a la siguiente fase son Universitario de Sucre y Ferro de Argentina quienes ganaron todos sus partidos.

El quinteto cucuteño en su tercera y última presentación cayó ante el brasileño Vasco da Gama el sábado por marcador de (70-29), en otra dura y compleja derrota, demostrando que no se llegó bien preparado al campeonato en medio de las carreras y los jugadores no rindieron a las expectativas que esperaban los directivos.

En el primer juego el equipo motilón perdió contra Universitario de Sucre (70-38), en el segundo compromiso fue canasteado (92-41) por Ferro y en el cierre, Vasco lo despachó con otra humillante derrota.

En total, a Motilones le anotaron  232 puntos y apenas logó convertir 108 puntos.

Le puede interesar: Motilones del Norte recibió otra paliza en la Liga Sudamericana al perder ante Ferro de Argentina 92-41

Para nadie es un secreto que competir en la Liga Sudamericana e ir a sacar algún resultado a la altura de Bolivia, aparte de enfrentar a equipos bien estructurados era dificil.

En partido ante Universitario el mejor anotador fue Yeison Colomé con 16 puntos. En el segundo frente a Ferro, el más efectivo fue Yovany del Rosario, con 15 puntos y en el último juego  ante Vasco, los puntos fueron repartidos, 8 aportó el estadounidense Sam Price, 6 de Rey Abad. Yeison Colomé y  Andrés Carmona, cada uno con 5 puntos.

En ese mismo compromiso, Motilones tuvo una efectividad del 20 % en los tiros de dos puntos. En los lanzamientos de los triples fue de 30 %  y en los tiros libres del 33.3 %.

Y los parciales de los cuatro cuartos fueron (8-20, 9-12, 4-18 y 8-20), lo que de mostró el  flojo trabajo ofensivo y defensivo del equipo.  

Le puede interesar: Motilones del Norte pagó la primiparada en la Liga Sudamericana y fue canasteado por Universitario de Sucre

El equipo brasileño dominó desde el arranque y no sufrió en  ningún momento ante su rival colombiano que dejó una muy pobre imagen perdiendo en sus tres presentaciones por una diferencia en promedio de 41 puntos.

Los 10 jugadores de Vasco que pisaron el maderamen  se hicieron presentes en el marcador. Pedro Nunes (13 puntos y 7 rebotes) y Guilherme Magna (12 y 7) fueron los máximos anotadores.

Pese a contar con jugadores de recorrido que han batallado en diversos torneos, Motilones pagó el precio de la experiencia y ahora solo le que afrontar la liga local en la que debutará el miércoles ante Caimanes del Llano.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Noticia Principal

Compartir en :