45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

20 senadores y 43 representantes a la Cámara de Colombia han perdido su investidura en el Consejo de Estado

Categorías

Colombia

20 senadores y 43 representantes a la Cámara de Colombia han perdido su investidura en el Consejo de Estado

En este caso 20 senadores y 43 representantes a la Cámara que habrían sido condenados a muerte política volverían a ver revivir sus procesos, esto significaría que el Consejo de Estado tendrá que volver a revisarlos.

Es por eso, que para German Vargas Lleras, ex vicepresidente esta reforma a la Justicia es “rechimba”, ya que según pudo establecer La W que se está pensando en 63 excongresistas a los que la reforma les reviviría automáticamente su proceso de pérdida de investidura en el Consejo de Estado, a pesar de haber sido declarada su muerte política en única instancia.

Ante eso, se conoció por parte de la misma emisora que la resurrección de estos procesos fue incluida en el Artículo 15 de la Reforma a la Justicia, que da vía libre a la doble conformidad de los políticos a los que se les declaró su perdida en investidura desde 1991 hasta 2017.

Asimismo, se conoció que esta fue una ponencia del senador Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, en un tercer debate realizado en la Comisión Primera del Senado de la República.

Siendo así, los beneficiados a este nuevo revivir de los procesos legislativos fueron protagonistas en escándalos que sacudieron al país como por ejemplo:

El ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá, en el que fue condenado el exsenador Iván Moreno Rojas.

El exsenador Carlos Merlano, quien conducía un vehículo sin licencia de conducción en la ciudad de Barranquilla y, al ser requerido en un puesto de control de la Policía Nacional de Tránsito, se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia invocando su condición de congresista.

La excandidata presidencial Regina Once, quien perdió su investidura por pedir aportes económicos a su equipo de trabajo Legislativo.

Los congresistas que revivirían políticamente son 20 senadores y 43 representantes a la Cámara. Conozca el listado completo

[pdf-embedder url=”https://45segundos.com/wp-content/uploads/2021/06/20-senadores-y-43-representantes-a-la-Camara-de-Colombia-han-perdido-su-investidura.pdf” title=”20 senadores y 43 representantes a la Cámara de Colombia han perdido su investidura”]

Comparte esta noticia: