Este fin de semana, llegaron 700.000 dosis de la vacuna de Sinovac, al aeropuerto de Quito en Ecuador, con las cuales se pretende tener vacunados a nueve millones de ciudadanos cuando se cumplan los primeros 100 días de la gestión del presidente Guillermo Lasso.
Ante esta llegada, el vicepresidente Alfredo Borrero, compartió en su red social de Twitter “Recibimos 700.000 dosis de vacunas Sinovac para inocular al pueblo ecuatoriano”.
Asimismo la llegada de las vacunas comprenden que “500.000 fueron adquiridas por Ecuador y 200.000 donadas por China, como motivo de nuestra investidura”, así se había indicado anteriormente en la misma red social.
Recordemos que el anterior gobierno, presidido por Lenín Moreno, había comprado de 20 millones de dosis con la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BionNTech, la china Sinovac, la sueco-británica AstraZeneca y la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
.@ABorreroVega: “En el #GobiernoDelEncuentro estamos recibiendo 700 mil vacunas y, en un gesto de democracia, el Gobierno chino regaló al presidente @LassoGuillermo 200 mil dosis de vacunas que van a servir para inmunizar a los ecuatorianos que lo necesitan”. #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/cw6gEpWVV2
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) May 29, 2021