45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Acoso sexual por parte de un coronel del JEP al interior de la institución

Categorías

Colombia

Acoso sexual por parte de un coronel del JEP al interior de la institución

El día de ayer domingo, se conoció de un caso de abuso sexual por parte de uno de los coroneles que están en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), es por eso que la victima protege su nombre porque este caso podría llegar a ser un gran escándalo y no como los otros que quedan en el olvido de las instituciones.

Se conoce que Andrea, como decidió colocarse para proteger su identidad, era una de las encargadas de la seguridad en el primer filtro de la JEP, siendo así era una de la s mejores detectando alguna alerta que pudiera poner en riesgo a la institución y su personal, sin embargo, un día ella tuvo que usar sus conocimientos pero para protegerse ella misma.

“El señor Wilson Durán empezó a hacerme propuestas indebidas, en varias ocasiones me ofreció plata, me decía que no me iba a quedar sin trabajo, además, también desde el baño me hacía señales que entrara, que no iba a pasar nada, me regaló ropa interior y me decía que me la quería ver puesta”, afirmó la víctima.

Andrea, afirmó que cada día estas propuestas iban subiendo de tono y se iba propasando demasiado, es por eso que un día  sin explicación la retiraron de su cargo. El cambio de puesto lo habría solicitado el coronel.

Sus denuncias nunca han sido escuchadas. Un compañero afirma que todas las declaraciones de Andrea son ciertas. “El señor Wilson Durán las sacaba cuando ellas no accedían a sus pretensiones sexuales”, dijo otro testigo.

Comparte esta noticia: