El día de ayer, se conoció el caso de maltrato a un adulto mayor en el edificio El Escorial de la carrera 33 No 42 -99 de Bucaramanga, en la que una mujer le daba golpes siendo esta la causa de varias heridas en sus brazos.
Ante este hecho, el coronel Luis Quintero, subcomandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, expresó
“gracias a la oportuna denuncia que salió por redes sociales, se conformó un equipo interinstitucional acompañado por la secretaría de Desarrollo Social y la Comisaría de Familia donde se logró llegar hasta el sitio donde se encontraba el adulto mayor que según información estaba siendo maltratado”.
Asimismo se dio a conocer que “gracias al trabajo que se hizo, el adulto mayor fue sacado del lugar y fue trasladado a un hogar de paso, y de inmediato la Comisaría de Familia inició una investigación, donde determinará las circunstancias a que haya lugar de acuerdo a la información que se recibió”.
Hasta el momento el reporte que dan las autoridades, es que aún no se identifica que parentezco presenta la mujer que lo golpeaba con el adulto mayor, además se conoció que la persona que grabó el video dijo “he podido evidenciar cómo lo sacan al balcón del apartamento desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m proporcionándole castigos durante todo ese tiempo”.
Tambien esa persona agregó
“A el día de hoy quiero hacer esto público por qué no es justo que una persona sufra estos castigos diariamente, el día de hoy fui testigo cómo le rompieron la cabeza al señor y se encontraba sangrando y seguían golpeándolo, siempre trato de comunicarme con los CAI de policía más cercanos pero nunca me contestan”.
#ATENCION │El dia de ayer la Alcaldía en compañía de la @PoliciaBmanga, llegaron al barrio Cabecera para trasladar al adulto mayor a un hogar de cuidados especializados, garantizando así sus derechos, gracias a la denuncia realizada del presunto caso de maltrato #45segundos pic.twitter.com/O2a2qov8pG
— 45 Segundos Colombia (@45SegundosCom) June 7, 2021