Agresiones contra personal médico en Tuluá

Tabla de contenido

Las manifestaciones en el país no se han acabado y así como hay ciudadanos que salen a protestar pacíficamente hay otros que salen a vandalizar y a realizar agresiones contra la fuerza publica y en ocasiones contra los organismos de salud.

Pues se reporta que en una ambulancia que se movilizaba en Tuluá fue detenida por los bloqueos que se registran en el municipio Tuluá y hasta han sido víctimas de agresiones y de acoso sexual dentro y fuera del turno que cada uno presta.

Como le pasó a una de las auxiliares, cuando regresaba a su casa, pasando el puente de Lechugas, vándalos protestantes amenazaron con quitarle su moto para quemarla y fue manoseada. Ante esta situación la doctora del Hospital departamental Tomas Uribe Uribe manifestó

“mucho de nuestro personal asistencial han quedo retenidos por horas en los bloqueos. No nos oponemos al paro, no estamos en contra del paro, pero no es la forma, nos han detenido ambulancias y hemos sido víctimas de ataques con arma blanca. Requerimos que a nuestro hospital puedan llegar medicamentos porque si no, no podemos dar una buena atención”.

Las autoridades ya tienen conocimiento de la situación y se espera que actúen de la manera correcta para detener este tipo de acoso al personal médico y policial que se esta presentando en las últimas semanas , por cuenta del paro nacional.

Comparte
Facebook
Twitter