45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Al cuadro de la Virgen de Chiquinquirá le robaron sus joyas en los 102 años de su coronación

Noticias Recientes

Colombia

Al cuadro de la Virgen de Chiquinquirá le robaron sus joyas en los 102 años de su coronación

El día de hoy los habitantes de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, se levantaron con la noticia de que un hombre a la madrugada entró al santuario y robo parte de las joyas que se encontraban en el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá.

Ante este hecho, varios de los feligreses dieron aviso inmediato a las autoridades que con la mayor rapidez lograron la captura del implicado como responsable del hurto y profanación del cuadro, logrando a su vez rescatar los elementos robados.

Asimismo, se conoció que los elementos que fueron robados son el cetro y la corona de la virgen, sin embargo, el obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, se pronunció frente a la ceremonia que se tenía prevista de los 102 años de la “coronación y entronación de la virgen”; y dijo que pese a lo sucedido si se realizará esta conmemoración.

De acuerdo con los religiosos, este acto delictivo “no opaca la gran celebración que tendremos el día de hoy, y que nos une como colombianos”.

Cabe recordar que el lienzo de la virgen de Chiquinquirá fue visitado por el papa Francisco durante su visita al país en 2017. En aquella ocasión, el cuadro fue trasladado por los frailes a la ciudad de Bogotá, donde fue expuesto en la Catedral Mayor de la capital de Colombia.

Comparte esta noticia: