Este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió lo hechos vandálicos ocurridos anteriormente en la ciudad y sobre todo con lo sucedido en el Jardín Botánico y el caso del civil armado.
Ante las circunstancias, Quintero ofreció una recompensa a quien de información que permita dar con el paradero de los responsables que cometieron los robos y el vandalismo presentado en el Jardín botánico, asimismo, también se indaga por el origen y veracidad de amenazas contra el grupo que se denomina Primera Línea en las movilizaciones.
A través de redes sociales, ha circulado un mensaje de señalamientos y graves intimidaciones supuestamente a nombre del Cuerpo colegiado de La Oficina.
“Recibimos todas las amenazas y lo que ocurre en redes con mucha atención, tenemos un equipo desplegado para determinar la veracidad y quiénes están detrás de eso, porque sabemos que puede haber personas que quieran hacer campañas de miedo”, dijo el mandatario.
También se conoció la denuncia en la que un hombre resultó involucrado en el establecimiento El Diamante por estar armado, ante eso las investigaciones y las cámaras de seguridad no muestran que se haya accionado el arma de fuego contra los manifestantes.
“Nosotros en Medellín no vamos a dejar que pase eso de que los civiles se armen para atacar a manifestantes”, aseguró.
En relación con este último hecho de vandalismo el pasado viernes, el alcalde está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.











