45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Alcaldía de Bogotá reiteró que la segunda línea del metro será subterránea

Categorías

Colombia

Alcaldía de Bogotá reiteró que la segunda línea del metro será subterránea

En la reunión que se llevó a cabo el día de hoy 29 de junio del 2021, con el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, quedó más que reiterado que la línea del metro de Bogotá va a ser subterránea y pasará por las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero.

Pese a que este anuncio ya había sido manifestado hace varios meses, el evento oficial se realizó en la tarde de hoy en la localidad de Suba, en la que también manifestaron que esta línea será cofinanciada por el Gobierno Nacional.

Se conoce que a lo largo de esta construcción, ocho de las estaciones estarán bajo tierra, ubicadas, las primeras cinco, sobre la calle 72: con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali. Luego irán tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93.

Asimismo, se conoció que las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130a y 143a, y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145A.

Comparte esta noticia: