Pese a la situación en al que se encuentra la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las autoridades de gubernamentales han planificado la creación de tres refugios para la ola invernal que se avecina, pues es temporada de huracanes.
Este anuncio se realizó por parte de la alcaldía, en la cual se manifiesta que se construirán tres refugios que podrán ser utilizados por los isleños ante cualquier caso de emergencia, debido a que ya comenzó una nueva temporada de huracanes que pone a las islas en sobrealetra.
Asimismo, se conoció que después de este anuncio, se realizó un un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres en donde se hizo un balance de los compromisos acordados que fueron, la adecuación y la implementación la escuela de Música Tom Silaya, como hospital provisional.
Esto pues el hospital de campaña que se encuentra ubicado en el sector de Botton House se ha venido inundado por las fuertes lluvias que se han presentado en de los últimos días en la región del caribe