El día de ayer se le dio otro golpe al Clan del Golfo, tras la captura de otro de los jefes militares Alias ‘Alzate’, quien delinquía extorsionando al sector comercio, así como también a pequeños empresarios.
Se conoce que ‘Alzate’ recaudaba más de 900 millones de pesos mensuales producto de la extorsión a estas personas en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar, también después de varias investigaciones realizadas, las autoridades responsables manifestaron que alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo, lo habría designado después de la captura de alias ‘mortero’ el pasado 27 de enero del 2021, como responsable de la expansión criminal.
Ante la captura realizada Gustavo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía, expresó que ‘Alzate’ “Era el encargado del cobro de extorsiones a pequeños empresarios, barberos, sector del comercio y recaudaba mas de 900 millones de pesos mensuales”.
Así como también quedó en evidencia que era el responsable de varias de las confrontaciones armadas que se presentaban con otros grupos delincuenciales como ‘Los Costeños’, ‘los Papalopez’ y ‘ los Pelusos’, esto tras realizar ajustes de cuentas sobre todo tener el control territorial para garantizar el tráfico de estupefacientes.
Por último, estas confrontaciones tambien hacian caso para ver quien se ganaba la extorsión y varias de las rutas del narcotráfico que se fijaban o encontraban. Asimismo, se supo que estas disputas han dejado más de diez víctimas fatales hasta el momento.