45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Alias ‘El Indio’, capturado en el barrio Valvanera de Bogotá

Categorías

Colombia

Alias ‘El Indio’, capturado en el barrio Valvanera de Bogotá

En la ciudad de Bogotá se realizó la captura de Alirio Andrés Zapata Montoya, alias “El Indio” quien es investigado por el crimen de un médico tradicional y múltiples acciones en Cauca, Nariño.

Alias ‘El Indio’ quien es integrante de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, y quien tiene una trayectoria de más de 5 años en  los departamentos de Cauca, Nariño y Caquetá, cometiendo diversos crímenes, fue capturado el día de hoy por las autoridades competentes.

“Sería el quinto cabecilla de la estructura armada Carlos Patiño (…) Fue capturado en el barrio Valvanera de Bogotá, hasta donde se habría desplazado con el fin de evadir a las autoridades por las constantes operaciones militares en el municipio de Argelia, Cauca”.

Por otro lado se conocía que, en contra de alias ‘El Indio’, existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito de menores de edad y rebelión.

También es investigado por el asesinato del líder comunal y médico tradicional invidente Pompilio Narváez, en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, el pasado 30 de octubre de 2020.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Comparte esta noticia: