En las ultimas horas por parte de los efectivos de la Fiscalía General de la Nación se dio captura a Jesús Fuentes Guzmán, alias ‘El Tigre Bladimir’ en zona rural de Argelia (Cauca), quien sería cabecilla del ELN y estaría involucrado en los bloqueos que se registraron en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
En las investigaciones que se realizaron, se logró determinar que ‘El Tigre Bladimir’ ería un presunto responsable de homicidios y múltiples hechos delictivos en Argelia, Almaguer, Plateado y El Tambo (Cauca), y algunos sectores de Nariño.
Además se conoció que estaría reclutando menores entre 14 y 17 años de edad para integral el grupo armado en el que lleva cerca de 20 años, así como también. El material también da cuenta de que auspiciaba con recursos y personal actos violentos y bloqueos durante las recientes movilizaciones en Popayán (Cauca) y Cali (Valle del Cauca).
Por otro lado, también fue judicializado Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias ‘Guatín’, presunto cabecilla de una comisión de la Compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del ELN. quienes estarían implicados en el denominado ‘plan pistola’ contra integrantes de la fuerza pública en Nariño.
Actividad que fue realizada años atrás, donde fue enviado a Venezuela para tomar un curso clandestino de francotirador y así participar en el asesinato de los patrulleros Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, ataque ocurrido mientras almorzaban en un establecimiento comercial de El Tambo (Nariño), el 19 de febrero de 2019.