Esta mañana se conoció que las autoridades correspondientes dieron captura a Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’ implicado en el abuso sexual de varios menores en un jardín infantil del programa “Buen comienzo”, de la ciudad de Medellín, Antioquia.
Sin embargo, en las ultimas horas la policía y las entidades encargadas de este caso, junto con Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, manifestaron que Lopera tenia familia incluyendo esposa que lo habrían ayudado a escapar de las autoridades, cambió varias veces de vehículo para darse a la fuga.
Es por eso que Quintero, manifestó en Mañanas BLU que Lopera “Es un señor de cerca de 50 años, tiene ocho hermanos, no tenía antecedentes. Tenemos hasta ahora seis niños que reportan en forma precisa que fueron abusados”.
Además agregó que “Si bien no era un experto en la comisión de delitos, sí se las ingenió para no dejarse atrapar, salió de la ciudad días antes de que se emitiera la orden de captura. Cambió de vehículos y lugares. Realmente se requirió un esfuerzo adicional para poder realizar su captura”.
Asimismo, se estableció que varios de los familiares mantenían contacto con el hombre el cual era escondido por ellos mismos, así como también le enviaban mercados para ayudarle en su proceso de fuga.
“(Lopera) tenía una pareja sentimental. En el primer allanamiento se dio la orden de captura, fue en un apartamento en el sector de Niquía, en el municipio de Bello”, afirmó Quintero.
“La persona recibió ayuda, evidentemente de personas. No voy a detallar qué, para no dañar las investigaciones. Se movió entre tres municipios diferentes , el cerco lo fuimos cerrando”, agregó.