45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Amalia Salgado, cónsul general de Colombia en Houston, Estados Unidos, presentó su renuncia al cargo

Categorías

Colombia

Amalia Salgado, cónsul general de Colombia en Houston, Estados Unidos, presentó su renuncia al cargo

Amalia Salgado, cónsul general de Colombia en Houston, Estados Unidos, presentó en las ultimas horas su renuncia irrevocable al cargo y anunció que regresará al país después de un poco más de dos año fuera de este.

Salgado, quien envió una carta al Presidente Iván Duque, y a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, expresando los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, manifestó que dejará su cargo a partir del 13 de julio.

“Con tranquilidad del deber cumplido retorno a Colombia para continuar sirviendo con mi experiencia, conocimiento y preparación a mi departamento, a mi Acacías del alma y a cada una de las regiones que anhelan un país cada vez mejor, una Colombia distinta”.

Durante su labor, se tuvo conocimiento de que en la gestión realizada por parte de Salgado, se estableció una línea telefónica personalizada para atender a los colombianos, la creación de un sistema de agendamiento virtual de citas, visitas mensuales a establecimientos carcelarios para brindarles asistencia social y jurídica a los connacionales detenidos, entre otros.

Por otro lado, se conoció que el senador Antonio Sanguino, habría radicado una queja en donde se manifiesta que la cónsul estaría favoreciendo políticamente al representante Juan David Vélez desde su cargo consular.

 

Comparte esta noticia: